ES/Prabhupada 0930 - Tienes que salir de esta condición material. Luego está la vida real, la Vida Eterna



730423 - Lecture SB 01.08.31 - Los Angeles

Así que no es nuestro asunto criticar, pero los síntomas de Kali-yuga son muy, muy graves, y aumentarán más y más. Sólo hemos pasado 5.000 años de Kali-yuga, pero la duración de Kali-yuga es de 400.000, 432.000 años, de los cuales sólo hemos pasado 5.000 años. Y después de pasar 5.000 años, nos encontramos con muchas dificultades, y cuanto más avancemos en este Kali-yuga, los días serán más y más difíciles. Así que lo mejor es que termines tu asunto de la conciencia de Kṛṣṇa y vuelvas a casa, de vuelta a Dios. Eso te salvará. De lo contrario, si volvemos otra vez, las dificultades, los días difíciles vendrán. Tendremos que sufrir más y más.

Así que Kṛṣṇa se describe aquí como Aja. Ajo 'pi sann avyayātmā bhūtānām īśvaro 'pi san. Eso se afirma en el Bhagavad-gītā. Ajo 'pi. "Yo soy no nacido". Sí. Kṛṣṇa es no nacido. También somos no nacidos. Pero la diferencia es que estamos enredados con este cuerpo material. Por lo tanto no podemos mantener nuestra posición como no nacidos. Tenemos que nacer, transmigrar de un cuerpo a otro, y no hay garantía de que clase de cuerpo vas a obtener a continuación. Pero lo tienes que aceptar.

Al igual que estamos aceptando en esta vida un cuerpo tras otro. El niño está renunciando a su cuerpo infantil, aceptando el cuerpo de un niño. El muchacho está renunciando a su cuerpo de niño, aceptando un cuerpo de joven. Del mismo modo, este cuerpo de la vejez, cuando lo renunciemos, la conclusión natural es que voy a tener que aceptar otro cuerpo. De nuevo un cuerpo infantil. Así como hay cambios estacionales. Después del verano, hay primavera, o después de la primavera es verano, después del verano, hay otoño, después de otoño, hay invierno. O después del día, viene la noche, después de la noche, viene el día. Como estos, estos son los ciclos uno después de otro, del mismo modo, estamos cambiando el cuerpo, uno tras otro. Y la conclusión natural es que después de cambiar este cuerpo voy a obtener otro cuerpo. Bhūtvā bhūtvā pralīyate (BG 8.19).

Esto es muy lógico, y apoyado por la śāstra, y hablado por la mayor autoridad, por Kṛṣṇa. Y ¿por qué no aceptarlo? Si no lo aceptas, eso es una tontería. Si no crees, que hay vida después de la muerte, esto es una tontería. Hay vida después de la muerte. Así que porque estamos aceptando un cuerpo tras otro desde tiempo inmemorial, no podemos pensar que hay vida eterna. Es difícil para nosotros.

Al igual que un hombre enfermo. Él está acostado en la cama y comiendo allí, defecando allí, orinando allí, y no puede moverse, y la medicina es muy amarga. Así que muchos inconvenientes. Él está acostado. Así que está pensando en suicidarse. "Oh, esta vida es muy intolerable. Déjame cometer suicidio". Así que en una condición desesperada a veces la filosofía del nihilismo, impersonalismo es seguida. Para hacer las cosas cero. Porque esta vida es muy problemática, incluso si uno comete suicidio para salir de esto, quiero decir, la vida problemática de la existencia material. Así que la filosofía del nihilismo, impersonalismo es así. Eso significa que no pueden, sienten escalofríos en pensar en otra vida, otra vez comer, dormir de nuevo, de nuevo trabajar. Porque él piensa que comer, dormir, significa en la cama. Eso es todo. Y sufrimiento. No puede pensar de otra manera. Así que la forma negativa, para hacerla cero. Esa es la filosofía del vacío. Pero en realidad ese no es el caso. El caso es que estás en problemas con la condición material. Tienes que salir de esta condición material. Luego está la vida real, la vida eterna.