ES/Prabhupada 0973 - Si sigues los principios, seguramente regresas a casa, regresas a Dios



730400 - Lecture BG 02.13 - New York

Prabhupāda: Entonces, ¿quién es inteligente? Si le preguntas ¿cuál es el beneficio de ir al planeta, de vuelta a casa, de vuelta a Dios? Eso está asegurado en el Bhagavad-gītā: mām upetya tu kaunteya duḥkhālayam aśāśvatam nāpnuvanti (BG 8.15). "Si vienes a mí, entonces no tendrá que aceptar de nuevo este cuerpo material, que está lleno de condiciones miserables. Permanecerás en tu cuerpo espiritual."

Así que nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para, quiero decir, permite, la elevación de todas las entidades vivientes... Por supuesto, no es para todos. Es muy difícil. Pero cualquiera que haya aceptado este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, si sigue los principios, entonces él seguramente va a casa, de regreso a casa, de vuelta a Dios. Esto es cierto. Pero si te desvías, si te vuelves atraído por māyā, es tu asunto. Pero te estamos dando información: Este es el proceso, un proceso sencillo. Canta Hare Kṛṣṇa maha-mantra, serás purificado, serás..., permanecerás siempre liberado de las garras materiales, y tyaktvā dehaṁ. Mam upetya. Janma karma me divyam yo janati... Si simplemente tratas de entender a Kṛṣṇa, entonces tyaktvā dehaṁ, después de dejar este cuerpo, mām eti, "Vendrás a mí."

Así que esta es nuestra filosofía. Es muy simple. Y todo se explica en el Bhagavad-gītā. Intenta realizar y predicar este culto para el beneficio de todo el mundo. Entonces todo el mundo será feliz.

Muchas gracias.

Devotos: Jaya, ¡todas las glorias a Śrīla Prabhupāda!