ES/Prabhupada 0976 - No hay cuestión de superpoblación. Esta es una teoría falsa



Lecture on BG 4.13 -- New York, April 8, 1973

No hay cuestión de la superpoblación. Esta es una teoría falsa. Si Dios puede crear, Él puede también mantener. Y, de hecho, este es el hecho. Estoy viajando por todo el mundo. Hay tanto lugares vacantes sobre la superficie del globo que, diez veces más que la población actual se puede mantener fácilmente. Pero nosotros, nosotros, no sabemos cómo usarla. En África, en Australia, en su América, suficiente tierra sigue descansando. Pero debido a que hemos invadido la tierra de Kṛṣṇa, la dificultad está ahí. China está superpoblado. India está superpoblado. Pero, si tomamos conciencia de Kṛṣṇa, estas dificultades se acabarán en un segundo.

Conciencia de Kṛṣṇa significa tomar todo siendo de Kṛṣṇa. También soy de Kṛṣṇa. Eso es conciencia de Kṛṣṇa. En realidad, ese es el hecho. Todo... Kṛṣṇa significa Dios. Todo le pertenece a Dios. También pertenezco a Dios. Īśāvāsyam idaṁ sarvam (ISO mantra 1) Todo le pertenece a Dios. Es un hecho. Pero no aceptamos el hecho. Tomamos algo ilusorio. Por lo tanto, se llama māyā.

Al igual que los estadounidenses. Ellos están reclamando que esta tierra es para el grupo estadounidense. Del mismo modo, otras naciones, están... Pero la tierra en realidad le pertenece a Dios. La tierra, el cielo, el agua, y los productos de la tierra, en el cielo, en el agua, todo pertenece a Dios. Y nosotros somos hijos de Dios. Tenemos el derecho de vivir a expensas del padre. Al igual que vivimos, niños pequeños. Viven a costa del padre. Del mismo modo, también vivimos por la disposición de Dios. ¿Por qué decimos que se trata de nuestra propiedad?

Esta es la idea del comunismo espiritual. En el Bhāgavata estas cosas se establecen, cómo sentir el comunismo espiritual. En el comunismo espiritual... Los actuales comunistas, están pensando en el ser humano solamente. Y los animales están siendo enviados al matadero. Aunque el ser humano y el animal nace en la misma tierra... En realidad, ellos también son ciudadanos. Nacional significa uno que ha nacido en esa tierra en particular. ¿Por qué no estos animales, ciudadanos? Pero porque no tienen conciencia de Kṛṣṇa, no pueden pensar de manera tan amplia. Creen que el nacionalismo significa que se limita al ser humano, no a los animales, no a los árboles.

Pero cuando te vuelve consciente de Kṛṣṇa si entenderás que los árboles, las plantas, los reptiles, los seres acuáticos, los seres humanos, los animales, todos, todos y cada uno, son una parte integral de Dios. De acuerdo con su karma, tienen diferentes cuerpos, el color, como ya he explicado. Según kāraṇam guṇa-sango 'sya sad-asad-janma-yoniṣu (BG 13.22). Estas cosas se describen en el Bhagavad-gītā. Uno ha conseguido un tipo diferente de cuerpo de acuerdo a su karma. Karmaṇā daiva netreṇa jantor deha upapattaye (SB 3.31.1). Por karma creamos el siguiente cuerpo.

Así que esta es una gran ciencia. La gente no sabe cómo las cosas están ocurriendo, cómo hay tantas especies de vida, cómo uno es así llamado feliz, uno es así llamado afligido. ¿Por qué uno es rico, uno es pobre, por qué hay tantos planetas? ¿Por qué algunos de ellos son semidioses y algunos de ellos son seres humanos, algunos de ellos son animales? Es una gran ciencia, pero no hay cultivo de este conocimiento en las universidades modernas o instituciones educativas. Tal vez somos el único grupo de hombres, que estamos tratando de propagar esta ciencia de la conciencia de Kṛṣṇa. Pero es una ciencia perfecta para entender nuestra posición.