ES/Prabhupada 0987 - No pienses que te vas a morir de hambre en la Conciencia de Dios. Nunca vas a morir de hambre



720905 - Lecture SB 01.02.07 - New Vrindaban, USA

No pienses que te vas a morir de hambre en la Conciencia de Dios. Nunca vas a morir de hambre Ahora bien, Dios ha creado este universo. Dios ha creado la manifestación cósmica, innumerables universos, pero no está interesado en ellos. Está interesado; Él los ha creado. Nos ha dado facilidades para vivir aquí, pero no viene aquí para disfrutar. Tiene algo mejor. O no le interesan todas estas opulencias. Esa es otra cualificación de Dios. Así que esta forma de vida humana es para entender a Dios, y científicamente, con pleno conocimiento. Eso se describe en el Śrīmad-Bhāgavatam. Por lo tanto estamos predicando este discurso del Bhāgavata. En el comienzo del Śrīmad-Bhāgavatam ¿cuál es la naturaleza de Dios? Eso se ha descrito, janmādy asya yataḥ anvayād itarataś ca artheṣu abhijñaḥ svarāṭ (SB 1.1.1). Dios... Dios está consciente, lo sabe todo. Es un ser sensible. No es una piedra muerta. Si Dios no es un ser sensible, si Dios no es una persona, ¿cómo tantas personas poderosas, personas sensibles vienen de Él? Si el padre no es inteligente, ¿cómo los hijos e hijas pueden llegar a ser inteligentes? Un perro no puede dar a luz a una persona inteligente, una persona que es inteligente, puede dar a luz a niños inteligentes. Esta es nuestra experiencia práctica. Por lo tanto, esta es la descripción de Dios, aiśvaryasya samagrasya vīryasya yaśasaḥ śriyaḥ. Debemos tratar de entender lo que es Dios. Si puedes encontrar a una persona que es superior en todo, en la riqueza, en la fuerza, en la belleza, en la fama, en conocimiento, en la renuncia, ella es Dios. No captures cualquier Dios de cuarta clase. Si eres inteligente, trata de entender cuál es el significado de Dios y...

Trata de entender. Así que aquí en el Śrīmad-Bhāgavatam, se dice que esa es la religión de primera clase. ¿Que es eso? La cual da la oportunidad a los seguidores de cómo amar a Dios. ¿Por qué no deberíamos hacerlo? Si Dios es grande, si nuestro padre es tan grande, ¿por qué no deberíamos amarlo? Adulamos alguien aquí... Teniendo un, digamos, unos cuantos millones de dólares, los adulamos, y quién es el más rico de todos, ¿nosotros no lo deberíamos amar? ¿Por qué? ¿Cual es la razón? Y en realidad Él está suministrando todo, eko bahūnāṁ vidadhāti kāmān. Él está suministrando todas las necesidades de la vida de todas las entidades vivientes, comenzando por la hormiga al elefante. Así que ¿por qué no a nosotros? Nos hemos dedicado toda nuestra vida al servicio de Dios, así que si Dios está dando comida a la hormiga, al elefante, ¿por qué no a nosotros? Así que no creo que vas a morir de hambre en la conciencia de Dios. Nunca vas a morir de hambre. Sigue con tu deber, amar a Dios y predicar el amor de Dios. Siempre serás opulento, estate seguro. Un hombre común, si trabajas para él, te da un sueldo, un buen sueldo. Y nosotros estamos trabajando para Dios, ¿no tendremos todos sueldo? ¿Como es eso? (risas) Debemos conseguir. Si eres realmente amante de Dios, trabajador de Dios, no pienses en tu condición económica. Contarás con el apoyo. En el Bhagavad-gītā se dice, yoga-kṣemaṁ vahāmy aham (BG 9.22). Él, personalmente, suministra cualquier necesidad que esté allí. Al igual que un padre. Un pequeño niño que es completamente dependiente de los padres, los padres buscan por la comodidad. El niño no le pide al padre, porque no puede hablar tampoco. Así que simplemente depende de Dios, sólo depende de los padres. Simplemente, si sólo dependes de Dios, no hay cuestión de tu problema económico. Estate seguro. Esto es sentido común.

Así que no hay escasez de devotos de Dios en el momento presente. La gente ha rechazado a Dios. Alguien está diciendo: "Dios ha muerto." Alguien está aceptando un bribón como Dios. Alguien se está declarando a sí mismo como Dios. No, tratar de entender a Dios científicamente y vuélvete un devoto, un amante de Dios, y tu vida será un éxito. Ese es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. No es que "Mi Dios," "Tu Dios," "Esta religión," "Esa religión." Dios es uno y la religión es una. ¿Qué es la religión? Amor por Dios. Eso es todo. No hay otra segunda religión. Esta es la religión. Por lo cual Dios viene y dice, sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). Esto es religión.