ES/Prabhupada 0993 - Ve no hay escasez de alimentos. Esto es comunismo espiritual



730407 - Lecture SB 01.14.43 - New York

Traducción: "¿Será que no te has ocupado de ancianos y niños que merecían comer contigo? ¿Acaso los abandonaste y comiste solo? ¿Has cometido algún error imperdonable que se considera abominable?

Prabhupāda: Entonces, "¿No has tenido cuidado de los ancianos y los niños que merecen cenar contigo?" Así que, esta es la cultura Védica. Cuando hay alimentos para ser distribuidos, la primera preferencia es a los niños. Recordamos, incluso ahora tenemos setenta y ocho, cuando éramos niños, éramos cuatro, de cinco años, recordamos. Algunos de ustedes han visto que (indistinto), y si, ¿alguien aquí? Ha visto. Así, el primer banquete es para los niños. Así que a veces era un pequeño obstinado, yo no voy sentarme, "No, me quedaré con ustedes, los hombres mayores." Pero ese fue el sistema. En primer lugar todos los niños deberían ser alimentados suntuosamente, entonces, los brāhmaṇas, y los niños y ancianos. En la familia, los niños y los ancianos... Sólo hay que ver como Mahārāja Yudhiṣṭhira, estaba tan ansioso por hacerse cargo de Dhṛtarāṣṭra. A pesar de que jugó, interpretó el lado de un enemigo, aun así es el deber de los miembros de la familia cuidar de los ancianos. Cuando Dhṛtarāṣṭra fue de su casa después de haber sido acusado por su hermano menor Vidura, así, "Mi querido hermano, estás todavía unido a la vida familiar, no sientes vergüenza. Estás comiendo, de quien consideras tus enemigos. Querías matarlos desde el principio. Prendiste fuego a su casa. Los desterraste al bosque. Conspiraste contra sus vidas, y ahora todo ha terminado, todos tus hijos, nietos y yernos, suegros y hermanos, padres, tíos...," Quiero decir Bhīṣma fue su tío. Así que toda la familia. En el campo de batalla de Kurukṣetra todo el mundo fue muerto, excepto estos cinco hermanos: Yudhiṣṭhira, Bhīma, Arjuna, Nakula, Sahadeva. Todos los miembros varones fueron asesinados. Así, sólo el descendiente restante era Mahārāja Parīkṣit. Él estaba dentro del vientre de su madre. Y su padre murió, el hijo de Arjuna, Abhimanyu. Tenía dieciséis años de edad. Afortunadamente su esposa estaba embarazada. De lo contrario la dinastía Kuru se hubiese terminado. Así, lo reprendió, que "Todavía estás sentado aquí sólo por un bocado de comida como un perro. No tienes vergüenza, mi querido hermano."

Así que se lo tomó muy en serio, "Sí, sí mi querido hermano, lo que estás diciendo es correcto. "¿Y qué, qué quieres que haga?"

"Sal de inmediato." "Inmediatamente sale. Y ve a la selva." Así que estaba de acuerdo, él se fue allí.

Así Mahārāja Yudhiṣṭhira solía venir en primer lugar por la mañana, después de bañarse, después de adorar, porque el primer deber era ir a ver a los ancianos: "Mi querido tío, ¿estas completamente cómodo? ¿Todo está bien?" Y hablamos por algún tiempo sólo para complacerlo. Este es el deber de un miembro familiar—cuidar a los niños, cuidar de los ancianos, cuidar de incluso una lagartija en la casa, una serpiente en la casa. Este es el mandato que encontramos en el Śrīmad-Bhāgavatam, grhasta, cuán responsable es él. Allí se dice, incluso si hay una serpiente... Nadie quiere hacerse cargo de una serpiente. Todo el mundo quiere matarla, y nadie se arrepiente de matar a una serpiente. Dijo Prahlāda Mahārāja que, modeta sādhur api vṛścika-sarpa-hatyā (SB 7.9.14). Dijo que "Mi padre era como una serpiente, vṛścika, escorpión. Así que matar a una serpiente o a un escorpión nadie se pone triste. Así que mi Señor, no te enfades. Ahora todo ha terminado, mi padre está terminado." Así que, eso fue. Pero aún así el śāstra dice que incluso si en tu casa hay una serpiente, ve que no ayune sin comida. Este es comunismo espiritual. Ahora están atrás del comunismo, pero no saben lo que es el comunismo. Todo el mundo va a ser atendido. Eso es comunismo, el comunismo real. Nadie debería morir de hambre. Nadie debería sufrir ninguna necesidad por parte del estado. Eso es comunismo.