ES/Prabhupada 0995 - El movimiento de Conciencia de Krishna no es para el negocio Ksatriya o Vaisya



730407 - Lecture SB 01.14.43 - New York

Prabhupāda: Si bebes leche en una olla de oro o una olla de hierro, el sabor es el mismo. No se puede cambiar el sabor de la leche, o cualquier cosa, poniéndola en una olla de oro. Pero estas personas necias están pensando, que "Nuestro placer material será mucho más disfrutable cuando se pone en una olla de oro en lugar de en una de hierro." Mūḍhāḥ. Se llaman mūḍhāḥ. (risas) Ellos no saben que nuestro asunto real es cómo salir de este cuerpo material. Es decir, janma-mṛtyu-jarā-vyādhi-duḥkha-doṣānudarśanam (BG 13.9. Este es el verdadero conocimiento. Se debería tener presente, que "Mi sufrimiento real en la vida son estas cuatro cosas, janma-mṛtyu-jarā-vyādhi nacer, morir, volverse viejo y enfermarse. Este es mi problema." Pero ellos no lo saben. Ahora están ocupados en el problema del petróleo. Sí. Ellos han creado este problema de petróleo, este carruaje sin caballos, de metal. (risas) Sí. Ellos están pensando, "Es mejor que el caballo. Ahora tengo este carruaje de metal." Tan pronto como es viejo no tiene ningún valor. Lo lanzas a la calle, sobre todo en tu país. Nadie se encarga de ello. Pero uno debe tener este carruaje. Y debe funcionar con gasolina, y tomar mano de obra, tal trabajo duro, dentro del desierto, perforarlo, y luego sacar el petroleo, luego llevarlo en tanques. Y se llama ugra-karma. Eso se afirma en el Bhagavad-gītā, que estos sinvergüenzas, demonios, han creado este ugra-karma simplemente para el problema de todo el pueblo. Eso es todo. Kṣayāya jagato 'hitāḥ, y trayendo destrucción más cerca, más cerca. Ahora ellos van para adelante, y puede haber una gran guerra, eso significa destrucción. Simplemente para crear un poco de confort. Anteriormente también se estaban moviendo. El transporte estaba allí. Pero no les gustaba permanecer en las antiguas formas, porque no tenían otra ocupación. Una mejor ocupación, que no sabían. Aquí está la mejor ocupación: venir delante de Rādhā-Kṛṣṇa, y glorificar al Señor y entender nuestra relación. Este es nuestro verdadero, verdadero asunto, pero nadie se interesa por el verdadero asunto. Ellos están interesados ​​en la ocupación superflua: todo el día trabajando en la oficina, entonces vienen aquí, van al club, van al club de fútbol, ​​club de tenis. De esta manera han inventado simplemente como desperdiciar la valiosa vida de esta forma humana. Ellos lo han inventado. No tienen idea de como esta vida debería ser utilizada para parar esto, Quiero decir, el problema primordial, janma-mṛtyu-jarā. Ellos no saben.

Por lo tanto, este Śrīmad Bhāgavatam está dando real vida al mundo entero, real, que se entiende por vida. Así que estas son las reglas de etiqueta. Para cuidar, sobre todo, de los brāhmaṇas, ancianos, niños, mujeres y de las vacas. Esta es la civilización. Estas entidades vivientes deberían ser cuidadas. Ahora, estos sinvergüenzas están matando vacas y haciendo prostitutas, y matando a los niños, incluso en el útero. Y no hay cuestión de respeto al brāhmaṇa, y tampoco existe la cultura brāhmaṇa. Entonces, ¿cómo podemos ser felices? ¿Eh? Y si no hay una cultura brahmínica en la sociedad, entonces esa sociedad es menos que la sociedad animal. Por lo tanto, ofrecemos nuestras oraciones,

namo brahmaṇya-devāya
go-brāhmaṇa-hitāya ca
jagad-dhitāya kṛṣṇāya
govindāya namo namaḥ

La primera consideración es dada, go-brāhmaṇa-hitāya ca, jagad-dhitāya. Si realmente quieres hacer algo de actividad de asistencia social para el beneficio de todo el mundo, entonces estas dos cosas deben ser atendidas, go-brāhmaṇa-hitāya ca, cows and brāhmaṇas. Se les debería dar la primera protección. Entonces jagad-dhitāya, entonces habrá un real bienestar para todo el mundo. Ellos no lo saben. Kṛṣi-go-rakṣya-vāṇijyaṁ, go-rakṣya, vāṇijyam, vaiśya-karma svabhāva-jam. Este es el deber de la clase mercantil de los hombres: mejorar la agricultura, dar protección a las vacas, kṛṣi-go-rakṣya vāṇijyam. Y si tienes exceso a la comida, puedes negociar, vāṇijyam. Este es el negocio. El brāhmaṇa es para hacer el trabajo del cerebro. Él dará consejos. Al igual que nosotros, el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, nosotros... No estamos hechos para el asunto del ksatriya o el asunto del vaisya, los devotos, pero si es necesario se pueden tomar. Pero el asunto verdadero es, el asunto del brāhmaṇa es conocer los Vedas, el Brahman, el Brahman Supremo, la Verdad Absoluta. Él, debe saber y debe distribuir el conocimiento. Esto es brāhmaṇa. Kīrtayanto. Satataṁ kīrtayanto māṁ yatantaś ca dṛḍha-vratāḥ. Esto es asunto de brāhmaṇa.

Por lo tanto, hemos tomado este asunto de predicar que hay Dios. Tenemos una relación íntima con Dios. Así que si actúas en consecuencia, entonces serás feliz. Este es nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Estos sinvergüenzas, se han olvidado, o no les importa saber, que es Dios, y esa es la causa de su sufrimiento. Ayer ese reportero de prensa pregunto... ¿Cuál era la pregunta?

Devoto: "¿Esto ayuda para resolver la crisis del petróleo?"

Prabhupāda: Sí. Así ¿qué respondí?

Devoto: "Sí ¿Por qué no?"

Prabhupāda: ¿Eh?

Devoto: "¿Por qué no?"

Prabhupāda: ¿No te acuerdas?

Devoto: Sí. Usted dijo que la solución ya está ahí, la conciencia de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Sí. En realidad, ¡es un hecho! Pero no lo van a tomar. No van a tomarlo. Ahora, ¿cuál es el problema? No es en absoluto difícil. Hay petroleo, y se utiliza, se quiere para nuestro uso, pero la dificultad es que los árabes, están pensando que es mío...