ES/Prabhupada 1045 - ¿Qué puedo decir?, Cada tonto hablará algo sin sentido. ¿Cómo puedo controlarlo?



751002 - Interview - Mauritius

Entrevistador (4): la filosofía de la India siempre ha enseñado que la luz proviene de muchas lámparas. Pero usted está predicando que...

Prabhupāda: ¿Qué es eso?

Brahmānanda: Dice que la cultura india siempre ha enseñado que la luz proviene de muchas lámparas.

Entrevistador (4): Que su prédica consiste sólo en el Gītā.

Prabhupāda: Sí. Esa es la luz suprema. Hay grados de luz. Está la luz del sol, y esta luz. No se puede comparar esta luz con el sol. (risa) La luz viene de todas partes, pero eso no significa que la luz del sol y esta luz es la misma.

Entrevistador (4): No, lo que...

Prabhupāda: En primer lugar entiende esto. Has preguntado acerca de la luz. En primer lugar entiende que hay grados de luz. No se puede decir que esta luz y la luz del sol son lo mismo.

Entrevistador (4): Por esto, quiere decir que los que se adaptan a la luz por las enseñanzas que vienen del Corán o de la Biblia tienen menos luz...

Prabhupāda: Esa es tu... Ese es tu asunto estudiar. Pero te damos la idea de que la luz viene de todas partes. Hay una luciérnaga. Esa luz también es luz y la luz del sol también es luz. No se puede pensar que la luz de la luciérnaga y la luz del sol son lo mismo. Ahora es tu asunto ver cuál es la luz de la luciérnaga y cual es la luz del sol. Ese es tu asunto.

Entrevistador (6) (hindú): Se ha argumentado de manera adecuada, especialmente en los países del Tercer Mundo, que su movimiento está bajo el ala de ciertos, ciertos países imperialistas. ¿Ested...?

Brahmānanda: Dijo que hay alguna acusación de que nuestro movimiento está relacionado con ciertos países imperialistas.

Prabhupāda: Que digan tonterías. ¿Qué puedo decir? Cada tonto hablará algo sin sentido. ¿Cómo puedo controlarlo? Hay tantas tonterías; por lo tanto, estamos tratando de hacer todos estos seres humanos tontos. Ese es nuestro programa. Mientras él sea un tonto, continuará hablando tontería. ¿Qué puedo hacer?

Entrevistador (4): Swāmījī, quiero saber una cosa. Este śloka, de dónde lo has conseguido, esto śloka, lāvaṇyaṁ keśa-dhāraṇam? Este śloka, lāvaṇyaṁ keśa-dhāraṇam.

Prabhupāda: Sí. Está en el tercer capítulo del Canto doce del Śrīmad-Bhāgavatam. (aparte:) ¿Tienes todos los Bhāgavatas, Canto doce?

Puṣṭa Kṛṣṇa: Nosotros no lo tenemos con nosotros.

Prabhupāda: Así que puedes anotarlo.