ES/Prabhupada 1052 - Bajo la influencia de Maya estamos pensando que "Esta es mi propiedad"



750522 - Conversation B - Melbourne

Madhudviṣa: ...uno de nuestros muy queridos amigos, Raymond López. Él es abogado y un visitante que nos ha ayudado tremendamente, con algunas de las relaciones jurídicas que hemos tenido aquí en Melbourne. Y también este es el Sr. Wally Strobes, también nos ha ayudado y nos ha dado una buena orientación. Y este es Bob Bourne, es un fotógrafo que tiene... Él ha tomado esa bonita foto de las Deidades que he traído al festival de Māyāpur.

Prabhupāda: Oh, sí.

Madhudviṣa: muy bien. Así que se han tomado muchas fotografías de nosotros. Y estamos particularmente en deuda con Wally y Raymond por darnos un montón de buena orientación en nuestro trato con la policía. Y una vez tuvimos un incidente hace unos tres años, cuando algunos de los chicos estaban un poco entusiasmados en el festival de Ratha-yātrā, y salieron y recogieron muchas flores ilegalmente. Así que ellos fueron capturados.

Prabhupāda: ¿Ilegalmente? ¿Donde? ¿En el parque?

Madhudviṣa: No. En un vivero de floricultura.

Prabhupāda: Oh.

Madhudviṣa: Por lo que se enteraron y capturaron. Pero Raymond fue capaz de liberarlos debido a la misericordia de Kṛṣṇa. Pero nos enseñó una buena lección.

Raymond López: En realidad, creo que tenían las personas equivocadas.

Prabhupāda: había un gran devoto en el sur de la India. Él era un oficial de la tesorería. Así que tomó el dinero de la tesorería y construyó un muy bonito templo. (risa) Sí. Más tarde, fue capturado, y puesto en la cárcel por el Nawab. En ese momento el rey musulmán, Nawab, que vio en sueños dos chicos, muy hermosos, que llegaban al Nawab: "Señor, el dinero que él ha tomado, puede tomarlo de mí y liberarlo." Así que el Nawab dijo: "Si consigo mi dinero, puedo ponerlo en libertad." Luego, cuando su sueño se rompió, vio el dinero en el suelo, y no había nadie. Entonces pudo entender que él era un gran devoto. Él lo llamó de inmediato, que "Estás libre, y toma este dinero también. Lo que ya se has tomado, eso está bien. Y ahora este dinero también llévalo. Gástalo como quieras." Así devotos a veces lo hacen así. En realidad, nada es propiedad privada. Esa es nuestra filosofía. Īśāvāsyam idaṁ sarvam (ISO 1): "Todo pertenece a Dios." Eso es un hecho. Bajo la influencia de māyā estamos pensando que "Esta es mi propiedad." Al igual que supone este sillón. ¿De dónde proviene la madera? ¿Alguien ha producido la madera? ¿Quién la ha producido? Es propiedad de Dios. Más bien, hemos robado la propiedad de Dios y afirmando: "Es mi propiedad." Entonces Australia. Los ingleses llegaron aquí, pero ¿es la propiedad de los ingleses? Estaba allí. América, estaba allí. Y cuando todo se acabe, estará allí. Mientras tanto hemos venido y demandado, "Es mi propiedad," y peleado. ¿No es así? Eres un abogado, puedes juzgar mejor.

Wally Strobes: Ese fue el argumento que utilizó.

Raymond López: No, era (indistinto). (risa)

Prabhupāda: En un principio, todo le pertenece a Dios. ¿Entonces por qué estamos reclamando que "es mi propiedad"? Supongamos que has venido aquí. Te sientas durante una hora, dos horas, y si afirmas, "es mi propiedad," ¿tiene sentido común? Han venido de afuera, se te permite sentarte aquí por dos horas, y si afirmas, "Esta es mi propiedad..." Del mismo modo, hemos venido aquí. Nacemos ya sea en Estados Unidos o en Australia o en la India, y permanecemos durante cincuenta, sesenta o cien años, y por qué he de reclamar que "¿es mi propiedad"?