ES/Prabhupada 1054 - El científico, el filósofo, los eruditos - todos sin Dios



750522 - Conversation B - Melbourne

Prabhupāda: Así que estas Naciones Unidas son un fracaso, y serán un fracaso porque no hay conciencia de Dios.

Bob Bourne: Yo no creo que sea necesariamente un fracaso.

Prabhupāda: ¿Hmm?

Bob Bourne: Yo no creo que sea necesariamente un fracaso. Yo no... Creo que las cosas están cambiando, sin duda, en el mundo entero. Es una cuestión de cual es el curso que toman.

Prabhupāda: No, ¿qué cambios? Se están preparando para la guerra otra vez. ¿Dónde está cambiando? A la menor provocación, puede haber guerra.

Raymond López: Sí, pero la gente está cambiando ahora. Está recibiendo los jóvenes, que por primera vez en años, están tomando conciencia y están interesados ​​en cosas fuera de su propio pueblo, su propio estado individual o lo que sea que ellos tengan. Tiene gente, los jóvenes ahora están interesados ​​en cosas como la pobreza. Están interesados ​​en Bangladesh y así sucesivamente. Esto es bueno. Pero usted, sin embargo, tiene una gran proporción de personas que tienen la idea de "estoy bien, y yo cuidaré de mi," sin tomar el panorama general en cuenta. Y creo que mientras usted tiene diferentes conceptos, diferentes creencias, se hace muy duro lograr lo que estás hablando.

Prabhupāda: Sí, eso es estar unidos en primer lugar. Eso... Lo primero es que cada uno debe estar convencido o entender claramente que todo le pertenece a Dios. Pero no tienen la concepción de Dios, incluso. Eso esta... La sociedad humana entera en el momento presente, la mayoría, son ateos, especialmente el comunista. No reconocen. El científico, el filósofo, los eruditos—todos sin Dios. El especial asunto de los científicos es cómo desafiar a Dios. Ellos dicen: "La ciencia es todo. Podemos hacer todo por la ciencia. No hay necesidad de Dios." ¿Eh?

Wally Strobes: Yo no lo creo más. Están mucho más iluminados.

Prabhupāda: ¿No más?

Wally Strobes: Bueno, en algunos círculos, sí, creo.

Prabhupāda: Eso nunca fue, pero si se están dando cuenta de eso, eso es muy bueno.

Raymond López: Pero no se puede decir que los científicos están trabajando en una forma que es contraria a la voluntad de Dios.

Prabhupāda: Sí, dicen. Dicen. Oh si. He conocido a muchos científicos. Dicen que "Vamos a resolverlo todo por el progreso científico. Lo hemos hecho ya." Dicen así.

Raymond López: Pero el hecho de que...

Prabhupāda: Al igual que hay una gran teoría, la teoría química. Una gran científico... Grande o pequeño, lo que sea, él obtiene un Premio Nobel.

Raymond López: Es de tamaño mediano. (risas)

Prabhupāda: ¿Eh? Raymond López: Es de tamaño mediano.

Prabhupāda: Sí. Él está haciendo la teoría de que la vida ha venido de productos químicos, por combinación química, la evolución química. La teoría de Darwin es también eso. Este es su... Grandes, grandes científicos, son tan tontos que la vida ha venido de la materia. ¿Dónde está la prueba? Él estaba dando una conferencia en la Universidad de California, y no había un solo estudiante, él es mi discípulo, lo desafió que "¿Si obtienes los productos químicos, puedes producir vida?" Esa respuesta fue: "Eso no lo puedo decir." ¿Por qué? Estás exponiendo esta teoría, que la vida ha venido de productos químicos. Así que la ciencia significa observación y experimentación. Ahora demuestra experimentalmente que los químicos han producido la vida.

Raymond López: Están tratando. (risas)

Prabhupada: Eso es otra tontería. Cuando estás tratando de ser un abogado o abogada, eso no significa que eres abogado. Cuando eres un estudiante de derecho no se puede decir que "soy abogado." Eso no se puede decir. Está tratando de ser, eso es otra cosa. Pero mientras ellos están tratando de ser, están tomando la posición de líder. Eso es el engaño. Eso se describe en el Śrīmad-Bhāgavatam, andhā yathāndhair upanīyamānāḥ (SB 7.5.31): "Un hombre ciego está tratando de llevar a muchos otros ciegos." ¿Cuál es el uso de tal liderazgo? Si el líder es ciego, ¿cómo le va a hacer bien a otros ciegos?

Bob Bourne: Beethoven era sordo.

Prabhupāda: ¿Hmm?

Bob Bourne: Beethoven era sordo.

Prabhupāda: ¿Qué es eso?

Madhudviṣa: Beethoven, el gran compositor, era sordo.

Bob Bourne: Por lo menos, parte de su vida.

Raymond López: Pero ¿no puedes tener gente haciendo el bien por el bien de la bondad?

Prabhupāda: Pero él no sabe lo que es bueno.

Raymond López: Pero hay ciertas cosas...

Prabhupāda: Por lo tanto digo ciego. Él no sabe lo que es bueno. Bondad real es comprender a Dios. Esa es la bondad real.

Raymond López: Pero hay algunas cosas que... Y así que se puede considerar que es bueno sólo para sí mismos. Ahora, si ves a una anciana que va a ser atropellada por un coche, vas y la ayudas. Ahora bien, hay ciertas cosas que son buenas por sí mismas, creo, y esa gente va a reaccionar y hacer lo bueno, a pesar de que no pueden tener ningún concepto de Dios.

Prabhupāda: No. A menos que estés en la plataforma real, ¿cómo se puede hacer el bien? Al igual que nuestro Madhudviṣa Mahārāja estaba obligado con usted. Han hecho algo bueno en los asuntos legales. Pero a menos que seas un abogado, hombre de las leyes, ¿cómo lo puedes haces? Tienes una mente para hacer el bien, pero si no eres un abogado, ¿cómo lo harías?

Wally Strobes: Pero habría una gran cantidad de abogados para hacerlo...

Prabhupāda: No, eso es otra cosa. Estoy hablando de ti mismo. Si uno no sabe lo que es bueno, entonces ¿cómo va a hacer el bien? El primer asunto es que él debe saber lo que es bueno. Entonces él puede hacer algo bueno. Si no, ¿cuál es el uso de saltar como un mono? Él debe saber. Porque eres un abogado sabes cómo lidiar con la ley; puedes hacer el bien. Sin embargo, una persona que no es abogado, ¿cómo puede hacer el bien? Así que, por lo tanto, cualquier persona que se está presentando como líder para hacer el bien a la sociedad, debe saber en primer lugar lo que es bueno.