ES/SB 3.24.3


Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada


TEXTO 3

dhṛta-vratāsi bhadraṁ te
damena niyamena ca
tapo-draviṇa-dānaiś ca
śraddhayā ceśvaraṁ bhaja


PALABRA POR PALABRA

dhṛta-vratā asi—has tomado votos sagrados; bhadram te—que Dios te bendiga; damena—con control de los sentidos; niyamena—con prácticas religiosas; ca—y; tapaḥ—austeridades; draviṇa—de dinero; dānaiḥ—por dar en caridad; ca—y; śraddhayā—con gran fe; ca—y; īśvaram—al Señor Supremo; bhaja—adora.


TRADUCCIÓN

Tú has tomado votos sagrados. Dios te bendecirá. A partir de ahora debes adorar al Señor con gran fe, mediante el control de los sentidos, prácticas religiosas, austeridades y donaciones caritativas de tu dinero.


SIGNIFICADO

Para avanzar espiritualmente u obtener la misericordia del Señor, hay que practicar el autodominio de la siguiente manera: se debe ser moderado en la complacencia de los sentidos, y hay que seguir las reglas y regulaciones de los principios religiosos. Sin austeridad y penitencia, y sin sacrificar las riquezas, no se puede obtener la misericordia del Señor Supremo. Kardama Muni aconsejó a su esposa: «Tienes que ocuparte de un modo práctico en servicio devocional con austeridad y penitencia, siguiendo los principios religiosos y dando caridad. Entonces el Señor Supremo Se complacerá contigo y vendrá como hijo tuyo».