ES/671003 - Carta a Nandarani, Krishna devi, Subala y Uddhava escrita desde Delhi

Letter to Nandarani Krishna devi Subal and Uddava



La siguiente es una carta de Swamiji del 3 de octubre de 1967

Mis queridas Nandarani, Krishna devi, Subala das, y Uddhava,
Por favor acepten mis bendiciones. Estoy muy complacido de saber que ahora están en Los Ángeles y organizando el templo más importante. Tenía un gran deseo de tener nuestro centro en L.A. y por la gracia de Krishna han cumplido mi deseo. Tenía otro gran deseo de abrir un templo en Londres y esperaba también que Kirtanananda, después de aceptar sannyas, hiciera este trabajo. Para este propósito se le dio una carta de presentación a una dama de Londres junto con los gastos. Sin embargo, por su capricho no fue a Londres sino que fue directamente a Nueva York. Este es un ejemplo terrible y me ha impactado. Su actitud de servicio me anima porque Krishna nunca puede ser un proveedor de pedidos. Debemos recordar siempre que Krishna es el único dador de órdenes. Su orden se recibe por medio del maestro espiritual. El maestro espiritual fidedigno es la representación manifiesta de Krishna. El maestro espiritual es descrito en las escrituras tan bueno como Krishna porque es el sirviente más confidencial de Krishna. Complacer al maestro espiritual es complacer a Krishna. Sobre este principio debemos avanzar en nuestra Conciencia de Krishna y no hay peligro.
Dayananda, Nandarani y Uddhava fueron primero a Los Ángeles para abrir esta sucursal y en ausencia de Dayananda, Subal y Krishna devi han venido a ayudar. Siempre que hay una nueva sucursal de nuestra sociedad para la Conciencia de Krishna me pongo muy, muy feliz, y mis bendiciones en el corazón y el alma están con ustedes. Fui a su país para difundir esta información de la Conciencia de Krishna y ustedes me está ayudando en mi misión, aunque no estoy físicamente presente allí, pero espiritualmente estoy siempre con ustedes. Nuestro procedimiento es muy sencillo y consistente. Cantamos, leemos el Bhagavad Gita y el Srimad-Bhagwatam y distribuimos prasadam.
Otra cosa que pido es que todo en el Templo se mantenga bien y limpio. Todos deben lavarse las manos antes de tocar cualquier cosa de Krishna. Debemos recordar siempre que Krishna es el más puro y que sólo los puros pueden asociarse con Él. La limpieza está al lado de la piedad.
En cuanto a mi regreso a los EE.UU., deseo obtener una visa permanente esta vez para poder trabajar sin que se controle mi traslado. Por lo tanto, por favor consulten a Mukunda (S.F.), Brahmananda (N.Y.) Janardana (Montreal), Rayarama (Boston) y envíeme los papeles de inmigración o la visa permanente con la fortaleza de convertirme en ministro de la sociedad. Ahora estoy un 90% apto para ir a su país. Salgo para Calcuta el día 9 y mi dirección allí está en el frente del sobre.
Su eterno bienqueriente
A.C. Bhaktivedanta Swami