ES/700823 - Carta a Umapati escrita desde Tokio

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




23 agosto 1970


Hamburgo

Mi querido Umapati,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada en Hamburgo el 19 de agosto de 1970, y me complace saber que todos ustedes están comprometidos con el trabajo de publicación. Me complacerá mucho ver publicados los BTG francés y alemán lo antes posible.

Lo que has oído sobre mí, que he dejado los Estados Unidos por el momento, es más o menos correcto. Dejé Los Ángeles el 7 de agosto. Viví un día en Honolulu de camino a Japón y luego llegué a Tokio el sábado 8 de agosto de 1970. Parto para Calcuta el 29 de agosto para ver si se puede organizar el Equipo Mundial de Sankirtana y para ver si se puede construir nuestro Templo de Mayapur.

El asunto de Mayapur se está demorando desde hace mucho tiempo, por lo que vamos a Calcuta, siete incluyendo un brahmacari japonés, para completar la transacción.

Me complace mucho observar tu actitud vaisnava en tu carta de respuesta. A este respecto, puede recordarse el incidente que ocurrió durante la época del Señor Caitanya. Un devoto muy íntimo del Señor Caitanya, muy probablemente Vasudeva Dutta, pidió al Señor Caitanya que liberara a todas las almas condicionadas en su presencia. Dijo: "Déjame sufrir por sus acciones pecaminosas, pero mi querido Señor, llévalos contigo de vuelta a casa, de vuelta a Dios". Esta actitud de ofrecer facilidades a los demás para que vuelvan a casa, de vuelta a Dios, y aceptar personalmente su sufrimiento es la perfecta actitud vaisnava. Tal vez sepas que ya he formado una Comisión del Consejo de Administración, por lo que en mi ausencia ellos administrarán los asuntos de la Sociedad. Comenzaré mi 75º año a partir del Día de Vyasa Puja y si todos ustedes combinados manejan bien los asuntos de la Sociedad, eso me dará un gran placer.

Trataré de hacer algún trabajo en la India con respecto al Movimiento de la Conciencia de Krsna aunque mi fuerza física está disminuyendo. Pero aún así, si todos ustedes cooperan conmigo con toda su joven energía, todavía seré competente para trabajar con ustedes con mayor energía.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:ds