ES/Prabhupada 0111 - Sigue la instrucción, entonces estarás seguro en cualquier lugar



Morning Walk -- February 3, 1975, Hawaii

Devoto (1): Śrīla Prabhupāda, ¿De dónde saca alguien su autoridad?

Prabhupāda: El guru es autoridad.

Devoto (1): No, lo sé, pero por sus acciones que no sea sólo siguiendo los cuatro principios regulativos y cantar dieciséis rondas. Él hace muchas otras cosas durante el día. ¿De dónde saca su autoridad si él no está, digamos, viviendo en el templo?

Prabhupāda: No le sigo. La autoridad es el guru. Lo has aceptado.

Bali Mardana: Para todo.

Jayatīrtha: Digamos que tengo un trabajo afuera, estoy viviendo afuera, pero no voy a dar el 50% de mis ingresos. Así que entonces el trabajo que estoy haciendo, ¿es en realidad bajo la autoridad del guru?

Prabhupāda: Entonces no estás siguiendo las instrucciones del guru. Eso es un hecho claro.

Jayatīrtha: Así que eso significa que toda la actividad durante el día, trabajando, eso significa que no estoy siguiendo la instrucción del guru. Es una actividad no autorizada.

Prabhupāda: Sí. Si no sigues las instrucciones del guru, entonces has caído inmediatamente. Ese es el camino. De lo contrario ¿por qué cantas, ¿yasya prasādād bhagavat-prasādo? Es mi deber satisfacer al guru. De lo contrario, estoy en ninguna parte. Así que si prefieres estar en ninguna parte, entonces desobedece a tu gusto. Pero si quieres estar firme en tu posición, entonces tienes que seguir estrictamente las instrucciones del guru.

Devoto (1): Podemos entender todas sus instrucciones, simplemente mediante la lectura de sus libros.

Prabhupāda: Sí. De todos modos, sigue las instrucciones. Eso es requerido. Sigue las instrucciones. Dondequiera que estés, no importa. Estarás seguro. Sigue las instrucciones. Entonces estarás seguro en cualquier lugar. No importa. Al igual que te he dicho que vi a mi Guru Maharaja no más de diez días de mi vida, pero seguí sus instrucciones. Yo era un gṛhastha, yo nunca viví en la Maṭha, en el templo. Es práctico. Muchos hermanos espirituales me recomendaron que: "Debe estar a cargo de este templo de Bombay, esto, eso, eso...". Guru Mahārāja dijo: "Sí, mejor que él viva afuera. Eso es bueno, y hará lo que se necesite en su debido tiempo".

Devotos: Jaya. Hari bol

Prabhupāda: Dijo así. No pude entender en ese momento que era lo que él esperaba. Por supuesto, sabía que él quería que predicara.

Yaśodānandana: Yo creo que lo ha hecho a lo grande.

Devotos: Jaya, Prabhupāda. Hari bol

Prabhupāda: Sí, lo he hecho a lo grande porque seguí estrictamente las instrucciones de mi Guru Mahārāja, eso es todo. De lo contrario no tengo fuerzas. No he hecho ningún tipo de magia. ¿lo he hecho? ¿fabricación de oro? (risas) Sin embargo, tengo mejores discípulos que el guru que puede crear oro.