ES/Prabhupada 0433 - Decimos "No debes tener sexo ilícito"



Morning Walk -- May 13, 1975, Perth

Gaṇeśa: Śrīla Prabhupāda, en el Śrī Īśopaniṣad se dice que uno debe aprender el proceso de la nesciencia, junto con el proceso de auto-realización.

Prabhupāda: ¿Hmm?

Gaṇeśa: En el Īśopaniṣad, Pravṛtti con nivṛtti. ¿Cómo es eso?

Prabhupāda: ¿Qué es eso pravṛtti y nivṛtti?

Amogha: El dice que en el Īśopaniṣad, se dice que uno debería aprender el proceso de auto-realización lado a lado con el proceso de la nesciencia.

Prabhupāda: Nesciencia, sí. Eso es pravṛtti y nivṛtti. Pravṛtti significa disfrute de los sentidos. Y nivṛtti significa auto negación. Así que cuando decimos que "No tendrás relaciones sexuales ilícitas," y su inclinación es al sexo ilícito, así por lo tanto es revolucionario. Son personas materialistas. Ellos quieren disfrute sexual a la mejor capacidad - homosexual, este sexo, ese sexo, danza desnuda, todo referido al sexo, pravṛtti. Y decimos, "Detiene esto," nivṛtti. No les gusta porque son āsura. Pravṛtti jagat. Ellos no saben que esto es esencial. Ellos no lo saben. Esto es esencial. Tapasā brahmacaryena (SB 6.1.13). Tapasya significa brahmacarya. Los así llamados swamis, vienen por esta supuesta práctica de yoga y... Pero son víctimas del sexo. Esto está pasando. En realidad, es un engaño - se han convertido en swamis y enseñan algún sistema de yoga - porque ellos no saben que uno tiene que parar esto antes que nada. Brahmacaryena. Así que este engaño está sucediendo en todo el mundo, y estamos hablando justo contra ellos. Murkhayopadeśo hi prakopāya na śāntaye. Si le das una instrucción a los sinvergüenzas, simplemente se enojarán. No van a aprovecharse de ella. Esta es nuestra posición. Todos los así llamados profesores, filósofos, todos ellos están en el pravṛtti-mārga. Por lo tanto, están trayendo a alguien, "Nuestra interpretación es así." Pravṛtti-marga. Porque si pueden encontrar algún apoyo de la śāstra, entonces ellos piensan: "Estamos seguros." Esto está sucediendo. Pravṛttim ca nivṛttim janā na vidur āsurāḥ. El mundo entero está lleno de asuras, descendientes de Hiraṇyakaśipu, y es muy difícil. Pero si les damos la oportunidad de cantar Hare Kṛṣṇa mantra, gradualmente entenderán. (Pausa larga) Nuestra dificultad: los así llamados swamis, sacerdotes, papas, también están en pravṛtti-marga. Todo estos, sacerdotes, tienen sexo ilícito. Pravṛtti-mārga. Así que ellos están aprobando, "Sí, puedes tener sexo con un hombre." Están dando el matrimonio de hombre con hombre. ¿Sabes? Están llevando a cabo la ceremonia de matrimonio entre hombres en la iglesia abierta. ¿Qué clase de hombres son? Y son sacerdotes. Sólo ve. Tales personas degradadas, beben... Tienen un hospital para curar su enfermedad de la bebida. Cinco mil pacientes en un hospital en Estados Unidos, todos borrachos, y son sacerdotes. Sólo ve. Por el simple hecho de vestirse de largo, ¿cómo se llama, sobretodo?

Śrutakīrti: Capa.

Amogha: ¿Hábito?

Prabhupāda: manto y la cruz, se han vuelto. También en la India, simplemente tener un cordón, lo hace un brāhmaṇa. Cordón de dos paisas. Eso es todo.

Paramahaṁsa: Incluso los peones en la estación de tren.

Prabhupāda: Y por una simple daṇḍa, uno es sannyāsī. Esto está en todo el mundo. Musulmán, teniendo una larga barba, es musulmán. Mussuleḥ iman. Musseleḥ significa completo e iman significa honesto. Ese es el significado de musulmán. Completamente honesto, dedicado por completo.